Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes, María Jesússpa
dc.contributor.authorGonzález Cuenca, Antonia Mercedesspa
dc.contributor.authorLinero Zamorano, María Joséspa
dc.contributor.authorBarajas Esteban, Carmenspa
dc.contributor.authorMorena, María Luisa de laspa
dc.contributor.authorQuintana García, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorGoicoechea Gaona, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorFernández, Milagrosspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31377
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037001316920708
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl acogimiento preadoptivo constituye una etapa durante la que el niño y la familia acogedora se implican en un proceso de adaptación mutua; determinados comportamientos y actitudes dificultan en ocasiones el éxito de este proceso creando conflictos y dificultades relacionales en la dinámica familiar. Se ha analizado el proceso de adaptación de 21 niños del grupo de adopciones especiales acogidos por 18 familias de la provincia de Málaga. La información recogida durante dos años de seguimiento a cada familia permitió identificar los problemas presentados por los padres respecto a sus estilos educativos, a la adaptación de sus expectativas al comportamiento y evolución de los niños, a sus temores, a sus actitudes de aceptación o rechazo hacia el niño y a sus estilos de vida. De acuerdo con ello se establecieron orientaciones educativas para solventar tales dificultades.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2001, v. 24, n. 2 ; p. 147-163spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectadopciónspa
dc.subjectniño adoptadospa
dc.subjectpadres adoptivosspa
dc.subjectadaptación afectivaspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectacogimientospa
dc.titleVariables familiares que dificultan el acogimiento preadoptivo : seguimiento y orientación familiarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaMD 36spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037001316920708


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem