Mostrar el registro sencillo del ítem
Variables familiares que dificultan el acogimiento preadoptivo : seguimiento y orientación familiar
dc.contributor.author | Fuentes, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | González Cuenca, Antonia Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Linero Zamorano, María José | spa |
dc.contributor.author | Barajas Esteban, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Morena, María Luisa de la | spa |
dc.contributor.author | Quintana García, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Goicoechea Gaona, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Fernández, Milagros | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31377 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037001316920708 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | El acogimiento preadoptivo constituye una etapa durante la que el niño y la familia acogedora se implican en un proceso de adaptación mutua; determinados comportamientos y actitudes dificultan en ocasiones el éxito de este proceso creando conflictos y dificultades relacionales en la dinámica familiar. Se ha analizado el proceso de adaptación de 21 niños del grupo de adopciones especiales acogidos por 18 familias de la provincia de Málaga. La información recogida durante dos años de seguimiento a cada familia permitió identificar los problemas presentados por los padres respecto a sus estilos educativos, a la adaptación de sus expectativas al comportamiento y evolución de los niños, a sus temores, a sus actitudes de aceptación o rechazo hacia el niño y a sus estilos de vida. De acuerdo con ello se establecieron orientaciones educativas para solventar tales dificultades. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2001, v. 24, n. 2 ; p. 147-163 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | adopción | spa |
dc.subject | niño adoptado | spa |
dc.subject | padres adoptivos | spa |
dc.subject | adaptación afectiva | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | acogimiento | spa |
dc.title | Variables familiares que dificultan el acogimiento preadoptivo : seguimiento y orientación familiar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | MD 36 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037001316920708 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |