Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiranda Casas, Anaspa
dc.contributor.authorFernández Andrés, María Inmaculadaspa
dc.contributor.authorGarcía Castellar, Rosaspa
dc.contributor.authorTárraga Mínguez, Raúlspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 201-202spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29201
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-factores-que-predicen-las-estrategias-S0214460311701887spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Resumen en inglésspa
dc.description.abstractSe detalla un estudio cuyo objetivo es investigar el poder predictivo de diferentes variables lingüísticas y de funcionamiento ejecutivo sobre el rendimiento en comprensión lectora de diferentes tipos de estudiantes: los que padecen trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), los que tienen dificultades de comprensión lectora(DCL), los que paceden ambos trastornos y los alumnos sin problemas. Se evaluó el vocabulario, comprensión oral, acceso al léxico, memoria verbal y espacial, inhibición, atención y el mecanismo de supresión. Los resultados mostraron, entre otras cosas, que los factores que estaban asociados con el rendimiento en comprensión lectora actuaban de la misma manera en los cuatro grupos, a excepción del factor de acceso al léxico que influía en el grupo de dificultades de comprensión lectora y en los estudiantes sin problemas. El factor velocidad de procesamiento no fue estadísticamente significativo en ningún caso.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2011, v. 31, n. 4, octubre-diciembre ; p. 193-202spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleFactores que predicen las estrategias de comprensión de la lectura de adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, con dificultades de comprensión lectora y con ambos trastornosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120629spa
dc.description.locationConsejería de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem