Representación fonológica, aprendizaje de la escritura y alumnos sordos
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1999Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 1999, v. XIX, n. 1, enero-marzo ; p. 2-10Resumen:
Es conocida la importancia de la conciencia fonológica para el acceso a la lengua escrita. Este artículo se propone valorar aquellos recursos que pueden favorecer a los estudiantes sordos el acceso a dicha conciencia fonológica y a sus diferentes constituyentes. Se recogen propuestas de intervención para los maestros de alumnos sordos. Se intentan establecer relaciones entre la conciencia fonológica y sistemas viso-gestuales de comunicación, como son la lengua de signos y la dactilología que, según las autoras, facilitan la comprensión de los componentes fonológicos.
Es conocida la importancia de la conciencia fonológica para el acceso a la lengua escrita. Este artículo se propone valorar aquellos recursos que pueden favorecer a los estudiantes sordos el acceso a dicha conciencia fonológica y a sus diferentes constituyentes. Se recogen propuestas de intervención para los maestros de alumnos sordos. Se intentan establecer relaciones entre la conciencia fonológica y sistemas viso-gestuales de comunicación, como son la lengua de signos y la dactilología que, según las autoras, facilitan la comprensión de los componentes fonológicos.
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