Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Carrasco, Joaquínspa
dc.contributor.authorHernández Dávila, Georginaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Departamento de Teoría e Historia de la Educación;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 182-184spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26906
dc.descriptionAnexos: p. 180-181spa
dc.description.abstractObjetivos: realizar un análisis teórico del impacto de las nuevas tecnologías en la educación en el ámbito hospitalario, diseñar y aplicar un vídeo y un cuaderno de trabajo sobre la asignatura de ciencias naturales de quinto grado de educación primaria como apoyo compensatorio para el niño hospitalizado, desarrollar un trabajo de investigación sobre el impacto del vídeo educativo en el campo hospitalario y realizar un diagnóstico sobre la problemática en que se encuentran los niños hospitalizados debido a accidentes o a enfermedades y sus necesidades educativas. Proceso de investigación: en la investigación se realiza un estudio documental en la determinación del marco teórico y realiza un estudio cuasiexperimental para evaluar el impacto de la utilización del vídeo en la enseñanza en niños hospitalizados. Resumen: la investigación demuestra que la utilización del vídeo compensa el desempeño escolar de los niños que permanecen largos periodos como internos en los hospitales. No se ha desarrollado un programa educativo completo, por razones de tiempo se ha limitado al desarrollo del área de ciencias naturales en quinto de primaria, sería conveniente realizar posteriormente el desarrollo del programa en el resto de las áreas. Se ha elaborado una propuesta innovadora en el ámbito hospitalario que incorpora el uso del vídeo en la educación de niños hospitalizados en México, iniciando la investigación en Pedagogía Hospitalaria en este país, frente a las investigaciones desarrolladas en los países de la Unión Europea. Los hospitales están llenos de niños deseosos de aprender, se invita a los docentes a que salgan de las aulas y enseñen fuera de la escuela.spa
dc.format.extent184 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectcinta de vídeospa
dc.subjecthospitalizadospa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.titleApoyo pedagógico para niños hospitalizados a partir del vídeospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL B.0.3/282spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem