Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Apoyo pedagógico para niños hospitalizados a partir del vídeo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26906
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández Dávila, Georgina
Date:
1999
Abstract:

Objetivos: realizar un análisis teórico del impacto de las nuevas tecnologías en la educación en el ámbito hospitalario, diseñar y aplicar un vídeo y un cuaderno de trabajo sobre la asignatura de ciencias naturales de quinto grado de educación primaria como apoyo compensatorio para el niño hospitalizado, desarrollar un trabajo de investigación sobre el impacto del vídeo educativo en el campo hospitalario y realizar un diagnóstico sobre la problemática en que se encuentran los niños hospitalizados debido a accidentes o a enfermedades y sus necesidades educativas. Proceso de investigación: en la investigación se realiza un estudio documental en la determinación del marco teórico y realiza un estudio cuasiexperimental para evaluar el impacto de la utilización del vídeo en la enseñanza en niños hospitalizados. Resumen: la investigación demuestra que la utilización del vídeo compensa el desempeño escolar de los niños que permanecen largos periodos como internos en los hospitales. No se ha desarrollado un programa educativo completo, por razones de tiempo se ha limitado al desarrollo del área de ciencias naturales en quinto de primaria, sería conveniente realizar posteriormente el desarrollo del programa en el resto de las áreas. Se ha elaborado una propuesta innovadora en el ámbito hospitalario que incorpora el uso del vídeo en la educación de niños hospitalizados en México, iniciando la investigación en Pedagogía Hospitalaria en este país, frente a las investigaciones desarrolladas en los países de la Unión Europea. Los hospitales están llenos de niños deseosos de aprender, se invita a los docentes a que salgan de las aulas y enseñen fuera de la escuela.

Objetivos: realizar un análisis teórico del impacto de las nuevas tecnologías en la educación en el ámbito hospitalario, diseñar y aplicar un vídeo y un cuaderno de trabajo sobre la asignatura de ciencias naturales de quinto grado de educación primaria como apoyo compensatorio para el niño hospitalizado, desarrollar un trabajo de investigación sobre el impacto del vídeo educativo en el campo hospitalario y realizar un diagnóstico sobre la problemática en que se encuentran los niños hospitalizados debido a accidentes o a enfermedades y sus necesidades educativas. Proceso de investigación: en la investigación se realiza un estudio documental en la determinación del marco teórico y realiza un estudio cuasiexperimental para evaluar el impacto de la utilización del vídeo en la enseñanza en niños hospitalizados. Resumen: la investigación demuestra que la utilización del vídeo compensa el desempeño escolar de los niños que permanecen largos periodos como internos en los hospitales. No se ha desarrollado un programa educativo completo, por razones de tiempo se ha limitado al desarrollo del área de ciencias naturales en quinto de primaria, sería conveniente realizar posteriormente el desarrollo del programa en el resto de las áreas. Se ha elaborado una propuesta innovadora en el ámbito hospitalario que incorpora el uso del vídeo en la educación de niños hospitalizados en México, iniciando la investigación en Pedagogía Hospitalaria en este país, frente a las investigaciones desarrolladas en los países de la Unión Europea. Los hospitales están llenos de niños deseosos de aprender, se invita a los docentes a que salgan de las aulas y enseñen fuera de la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; medios audiovisuales; cinta de vídeo; hospitalizado; educación compensatoria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.