El trabajo científico y las tareas en la electrostática en textos de bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1997, n. 11 ; p. 45-54Resumen:
Este artículo trata de averiguar hasta qué punto los textos utilizados por el profesorado de bachillerato tienen en cuenta las aportaciones de la investigación en didáctica de las ciencias y las contribuciones de la historia y filosofía de la ciencia. De cara a realizar una labor más sistemática, y dado que el campo de trabajo es muy amplio, será necesario centrar el estudio en un área concreta. El área elegida dentro de la física ha sido la electrostática.
Este artículo trata de averiguar hasta qué punto los textos utilizados por el profesorado de bachillerato tienen en cuenta las aportaciones de la investigación en didáctica de las ciencias y las contribuciones de la historia y filosofía de la ciencia. De cara a realizar una labor más sistemática, y dado que el campo de trabajo es muy amplio, será necesario centrar el estudio en un área concreta. El área elegida dentro de la física ha sido la electrostática.
Leer menos