Competencias socioemocionales en el desarrollo profesional del maestro
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2011, vol. 14, n. 2 ; p. 237-260Resumen:
Se realiza una comparación de perfiles de competencias socioemocionales, mediante un análisis multivariado de varianza, para el cual se dispone de la opinión de una muestra de 148 maestros en ejercicio y de la medida de dichas competencias de 139 estudiantes de magisterio. Los resultados indican que existen diferencias en los perfiles de ambos grupos, siendo esta diferencia significativa para 11 de las 13 variables socioemocionales. Los estudiantes tienen menos desarrolladas las competencias socioemocionales que requieren según los profesionales. Por tanto, parece necesario que desde los currícula universitarios se promueva el desarrollo de estas competencias para un desarrollo profesional eficaz.
Se realiza una comparación de perfiles de competencias socioemocionales, mediante un análisis multivariado de varianza, para el cual se dispone de la opinión de una muestra de 148 maestros en ejercicio y de la medida de dichas competencias de 139 estudiantes de magisterio. Los resultados indican que existen diferencias en los perfiles de ambos grupos, siendo esta diferencia significativa para 11 de las 13 variables socioemocionales. Los estudiantes tienen menos desarrolladas las competencias socioemocionales que requieren según los profesionales. Por tanto, parece necesario que desde los currícula universitarios se promueva el desarrollo de estas competencias para un desarrollo profesional eficaz.
Leer menos