Deportes de aventura 'indoor' : enseñanza de la espeleología en los institutos de educación secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 30, abril-mayo-junio ; p. 47-60Resumen:
Presenta una propuesta en la que el aula habitual (gimnasio o pabellón) y los materiales propios permiten simular una cueva en la que las dificultades pueden adaptarse al alumnado. El área de educación física viene experimentando importantes cambios debido a la inclusión en su currículo de contenidos innovadores que cada vez son más demandados por la población española y en la escuela. De este modo, contenidos trabajados dentro del bloque de actividades en la naturaleza, como la orientación, la escalada, y la bicicleta de montaña, están cediendo el paso a otros nuevos como la espeleología.
Presenta una propuesta en la que el aula habitual (gimnasio o pabellón) y los materiales propios permiten simular una cueva en la que las dificultades pueden adaptarse al alumnado. El área de educación física viene experimentando importantes cambios debido a la inclusión en su currículo de contenidos innovadores que cada vez son más demandados por la población española y en la escuela. De este modo, contenidos trabajados dentro del bloque de actividades en la naturaleza, como la orientación, la escalada, y la bicicleta de montaña, están cediendo el paso a otros nuevos como la espeleología.
Leer menos