Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos para soñar un mundo mejor y cuentos para todo el mundo : para compartir en igualdad. Para vivir la diversidad
dc.contributor.advisor | Bartolomé Muñiz, Aida | spa |
dc.contributor.author | García Gago, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Viñuela Suárez, Laura | spa |
dc.contributor.other | Fundación FASAD; Calle Arzobispo Guisasola, 14 bajo; Oviedo; +34985224479; 985217129; fasad@asturias.org | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 161 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2308 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un material didáctico cuyo objetivo principal es trabajar el concepto de diferencia desde un punto de vista positivo, haciendo énfasis especialmente en las cuestiones de género y discapacidad. Otros objetivos son: a) Educar en valores; b) Desarrollar la capacidad crítica de alumnado, tanto respecto a su forma de pensar y actuar como en lo que se refiere al mundo que le rodea; c) Desarrollar la perspectiva de género del alumnado, que le permita ser consciente de las desigualdades entre hombres y mujeres; d) Desarrollar en los estudiantes una perspectiva de discapacidad a fin de que comprendan como el entorno, y no la deficiencia, es el principal factor de discapacitación de las personas; e) Utilizar la imaginación para solventar problemas relacionados con la discapacidad; f) Fomentar la adquisición por parte del alumnado de responsabilidades en su ámbito familiar, escolar y social; g) Promover el respeto a la diferencia y su consideración como un factor enriquecedor para la propia identidad y para la sociedad en general. Para ello, se exponen 5 Unidades Didácticas que siguen siempre la misma estructura: se presenta un relato en el que la protagonista guía al alumno a través de diversos conceptos relacionados con el género, la discapacidad y otras cuestiones tales como la solidaridad, el respeto a la diferencia, etc. A continuación hay una pequeña guía para el profesorado relativa a cada unidad didáctica y, finalmente, un número variable de actividades organizadas por bloques temáticos, seguido de un glosario de términos. Muchas de las actividades trascienden el ámbito del trabajo individual y requieren la colaboración de otros miembros de la familia y/o amigos/as. | spa |
dc.format.extent | 161 p. : il. + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Asturias : Fundación FASAD, 2004 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Cuentos para soñar un mundo mejor y cuentos para todo el mundo : para compartir en igualdad. Para vivir la diversidad | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Fundación FASAD; Calle Arzobispo Guisasola, 14 bajo; Oviedo; +34985224479; 985217129; fasad@asturias.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-5616-2004 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |