Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBartolomé Muñiz, Aidaspa
dc.contributor.authorGarcía Gago, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorViñuela Suárez, Lauraspa
dc.contributor.otherFundación FASAD; Calle Arzobispo Guisasola, 14 bajo; Oviedo; +34985224479; 985217129; fasad@asturias.orgspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 161spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2308
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un material didáctico cuyo objetivo principal es trabajar el concepto de diferencia desde un punto de vista positivo, haciendo énfasis especialmente en las cuestiones de género y discapacidad. Otros objetivos son: a) Educar en valores; b) Desarrollar la capacidad crítica de alumnado, tanto respecto a su forma de pensar y actuar como en lo que se refiere al mundo que le rodea; c) Desarrollar la perspectiva de género del alumnado, que le permita ser consciente de las desigualdades entre hombres y mujeres; d) Desarrollar en los estudiantes una perspectiva de discapacidad a fin de que comprendan como el entorno, y no la deficiencia, es el principal factor de discapacitación de las personas; e) Utilizar la imaginación para solventar problemas relacionados con la discapacidad; f) Fomentar la adquisición por parte del alumnado de responsabilidades en su ámbito familiar, escolar y social; g) Promover el respeto a la diferencia y su consideración como un factor enriquecedor para la propia identidad y para la sociedad en general. Para ello, se exponen 5 Unidades Didácticas que siguen siempre la misma estructura: se presenta un relato en el que la protagonista guía al alumno a través de diversos conceptos relacionados con el género, la discapacidad y otras cuestiones tales como la solidaridad, el respeto a la diferencia, etc. A continuación hay una pequeña guía para el profesorado relativa a cada unidad didáctica y, finalmente, un número variable de actividades organizadas por bloques temáticos, seguido de un glosario de términos. Muchas de las actividades trascienden el ámbito del trabajo individual y requieren la colaboración de otros miembros de la familia y/o amigos/as.spa
dc.format.extent161 p. : il. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAsturias : Fundación FASAD, 2004spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleCuentos para soñar un mundo mejor y cuentos para todo el mundo : para compartir en igualdad. Para vivir la diversidadspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationFundación FASAD; Calle Arzobispo Guisasola, 14 bajo; Oviedo; +34985224479; 985217129; fasad@asturias.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlAS-5616-2004spa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem