Mostrar el registro sencillo del ítem
Grupos interactivos y sus aportaciones al desarrollo del aprendizaje del lenguaje en niños y niñas de primero básico en un contexto vulnerable : una investigación comunicativa
dc.contributor.advisor | Murillo Estepa, Paulino | |
dc.contributor.author | Núñez Solís, Marcela | |
dc.contributor.other | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 326-344 | spa |
dc.identifier.uri | https://idus.us.es/handle/11441/108915 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228348 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las aportaciones de los grupos interactivos al desarrollo del aprendizaje del lenguaje en niños y niñas. Se analizaron las acciones educativas desarrolladas por la profesora del nivel y colaboradores de aprendizaje en clases con grupos interactivos y en reuniones pedagógicas; acciones que facilitaron el aprendizaje del lenguaje en los niños y niñas, y que se denominaron ¿acciones educativas facilitadoras¿. Se evaluó antes y después de la implementación de grupos interactivos, el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas y además se determinó la valoración de este desarrollo. Se sustenta en una metodología comunicativa con un enfoque mixto y con predominancia cualitativa. | spa |
dc.format.extent | 384 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.title | Grupos interactivos y sus aportaciones al desarrollo del aprendizaje del lenguaje en niños y niñas de primero básico en un contexto vulnerable : una investigación comunicativa | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |