Show simple item record

dc.contributor.advisorMurillo Estepa, Paulino
dc.contributor.authorNúñez Solís, Marcela
dc.contributor.otherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 326-344spa
dc.identifier.urihttps://idus.us.es/handle/11441/108915spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228348
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan las aportaciones de los grupos interactivos al desarrollo del aprendizaje del lenguaje en niños y niñas. Se analizaron las acciones educativas desarrolladas por la profesora del nivel y colaboradores de aprendizaje en clases con grupos interactivos y en reuniones pedagógicas; acciones que facilitaron el aprendizaje del lenguaje en los niños y niñas, y que se denominaron “acciones educativas facilitadoras”. Se evaluó antes y después de la implementación de grupos interactivos, el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas y además se determinó la valoración de este desarrollo. Se sustenta en una metodología comunicativa con un enfoque mixto y con predominancia cualitativa.spa
dc.format.extent384 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectChilespa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.titleGrupos interactivos y sus aportaciones al desarrollo del aprendizaje del lenguaje en niños y niñas de primero básico en un contexto vulnerable : una investigación comunicativaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International