Inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales dentro de la asignatura de Educación Física
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
El alumnado con necesidades educativas especiales es aquel que necesita adaptaciones curriculares para poder favorecer su aprendizaje, ya que, presenta limitaciones en ámbitos físicos, sensoriales o psíquicos. Para ello, el profesorado debe integrar en sus sesiones nuevas metodologías, para favorecer la integración del alumnado NEE con el resto de sus compañeros. Se ha utilizado un cuestionario de tipo cuantitativo, en el que han participado 20 profesores y 20 padres/madres de alumnado NEE. Con el análisis de los resultados, se ha llegado a la conclusión de que es necesario un contacto directo entre el profesorado y las familias para así poder favorecer el aprendizaje del alumnado NEE.
El alumnado con necesidades educativas especiales es aquel que necesita adaptaciones curriculares para poder favorecer su aprendizaje, ya que, presenta limitaciones en ámbitos físicos, sensoriales o psíquicos. Para ello, el profesorado debe integrar en sus sesiones nuevas metodologías, para favorecer la integración del alumnado NEE con el resto de sus compañeros. Se ha utilizado un cuestionario de tipo cuantitativo, en el que han participado 20 profesores y 20 padres/madres de alumnado NEE. Con el análisis de los resultados, se ha llegado a la conclusión de que es necesario un contacto directo entre el profesorado y las familias para así poder favorecer el aprendizaje del alumnado NEE.
Leer menos