Mostrar el registro sencillo del ítem
La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato : evolución a través de las leyes educativas
dc.contributor.author | Conejo Garrote, Laura | |
dc.contributor.author | Arce Sánchez, Matías | |
dc.contributor.author | Ortega del Rincón, Tomás | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 137-138 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/100/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224959 | |
dc.description.abstract | La demostración matemática es uno de los procesos más importantes de las matemáticas, su motor de desarrollo y verificación. La demostración contribuye a la comprensión de los conceptos matemáticos, pues contiene los métodos, herramientas, estrategias y conceptos que se necesitan para resolver problemas, y éstos últimos suponen la esencia principal de las matemáticas (Hanna y Barbeau, 2010). Son múltiples las investigaciones sobre la demostración matemática en el campo de la educación matemática. En la Universidad de Valladolid también se han desarrollado varias investigaciones sobre la demostración matemática, algunas publicadas en la revista Números, como las asociadas a las dimensiones de la demostración y su evolución en libros de texto (de ahora en adelante, LT). Se repasan estos trabajos, presentando una síntesis y reflexión sobre ellos, completando la visión y resultados considerando la ley educativa LOMCE. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 135-138 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | demostración | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) | spa |
dc.title | La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato : evolución a través de las leyes educativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |