Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato : evolución a través de las leyes educativas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/224959
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...
View/Open
Conejo.pdf (133.5Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Conejo Garrote, Laura; Arce Sánchez, Matías; Ortega del Rincón, Tomás
Date:
2019
Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 135-138
Abstract:

La demostración matemática es uno de los procesos más importantes de las matemáticas, su motor de desarrollo y verificación. La demostración contribuye a la comprensión de los conceptos matemáticos, pues contiene los métodos, herramientas, estrategias y conceptos que se necesitan para resolver problemas, y éstos últimos suponen la esencia principal de las matemáticas (Hanna y Barbeau, 2010). Son múltiples las investigaciones sobre la demostración matemática en el campo de la educación matemática. En la Universidad de Valladolid también se han desarrollado varias investigaciones sobre la demostración matemática, algunas publicadas en la revista Números, como las asociadas a las dimensiones de la demostración y su evolución en libros de texto (de ahora en adelante, LT). Se repasan estos trabajos, presentando una síntesis y reflexión sobre ellos, completando la visión y resultados considerando la ley educativa LOMCE.

La demostración matemática es uno de los procesos más importantes de las matemáticas, su motor de desarrollo y verificación. La demostración contribuye a la comprensión de los conceptos matemáticos, pues contiene los métodos, herramientas, estrategias y conceptos que se necesitan para resolver problemas, y éstos últimos suponen la esencia principal de las matemáticas (Hanna y Barbeau, 2010). Son múltiples las investigaciones sobre la demostración matemática en el campo de la educación matemática. En la Universidad de Valladolid también se han desarrollado varias investigaciones sobre la demostración matemática, algunas publicadas en la revista Números, como las asociadas a las dimensiones de la demostración y su evolución en libros de texto (de ahora en adelante, LT). Se repasan estos trabajos, presentando una síntesis y reflexión sobre ellos, completando la visión y resultados considerando la ley educativa LOMCE.

Leer menos
Materias (TEE):
demostración; matemáticas; proceso de aprendizaje; libro de texto
Otras Materias:
bachillerato; Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.