La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato : evolución a través de las leyes educativas
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 135-138Abstract:
La demostración matemática es uno de los procesos más importantes de las matemáticas, su motor de desarrollo y verificación. La demostración contribuye a la comprensión de los conceptos matemáticos, pues contiene los métodos, herramientas, estrategias y conceptos que se necesitan para resolver problemas, y éstos últimos suponen la esencia principal de las matemáticas (Hanna y Barbeau, 2010). Son múltiples las investigaciones sobre la demostración matemática en el campo de la educación matemática. En la Universidad de Valladolid también se han desarrollado varias investigaciones sobre la demostración matemática, algunas publicadas en la revista Números, como las asociadas a las dimensiones de la demostración y su evolución en libros de texto (de ahora en adelante, LT). Se repasan estos trabajos, presentando una síntesis y reflexión sobre ellos, completando la visión y resultados considerando la ley educativa LOMCE.
La demostración matemática es uno de los procesos más importantes de las matemáticas, su motor de desarrollo y verificación. La demostración contribuye a la comprensión de los conceptos matemáticos, pues contiene los métodos, herramientas, estrategias y conceptos que se necesitan para resolver problemas, y éstos últimos suponen la esencia principal de las matemáticas (Hanna y Barbeau, 2010). Son múltiples las investigaciones sobre la demostración matemática en el campo de la educación matemática. En la Universidad de Valladolid también se han desarrollado varias investigaciones sobre la demostración matemática, algunas publicadas en la revista Números, como las asociadas a las dimensiones de la demostración y su evolución en libros de texto (de ahora en adelante, LT). Se repasan estos trabajos, presentando una síntesis y reflexión sobre ellos, completando la visión y resultados considerando la ley educativa LOMCE.
Leer menos