Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Fernández, Raúl
dc.contributor.authorPalomares Ruiz, Ascensión
dc.contributor.authorDomingo Gómez, Belinda
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 371-372spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50103/FactoresDesencadenantes.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215743
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEstudios recientes señalan la actitud inicialmente favorable del profesorado de los niveles educativos obligatorios hacia la inclusión educativa del alumnado diverso. No obstante, en los mismos se ha señalado la existencia de factores y elementos que tienen una notable incidencia en la formación de dicha actitud. En base a ello, la presente investigación pretende, mediante la realización de grupos de discusión, determinar y analizar los factores que, a juicio del profesorado en activo de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, desencadenan e influyen notoriamente en la formación de su actitud hacia la atención a la diversidad. A lo largo de dicha investigación han aflorado múltiples factores que inciden en su formación, realizando posteriormente una priorización de las mismas. Los datos obtenidos evidencian que la formación del profesorado, tanto inicial como permanente, es el factor que mayor influencia tiene en el desarrollo de la actitud de los docentes en activo hacia el tratamiento inclusivo de la diversidad, seguido de la colaboración e implicación de toda la comunidad educativa en la educación y atención al alumnado diverso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 365-372spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleFactores desencadenantes de la actitud del profesorado hacia la inclusión educativaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International