Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPettersson, Daniel
dc.contributor.authorS. Popkewitz, Thomas
dc.contributor.authorLindblad, Sverker
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 198-202spa
dc.identifier.issn2340-7263spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/96spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212496
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionTexto completo en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan dos problemáticas centrales de conocimiento. En primer lugar, la relación entre la educación y una tecnología específica, enmarcado por las ideologías de la modernidad y la meritocracia, entendida como una selección de diferentes y jerárquicas posiciones en la sociedad por medio de actuaciones de educación. En segundo lugar, se reconoce el desarrollo y expansión de las evaluaciones nacionales, regionales e internacionales y el creciente uso de ellas dentro de la práctica, la política educativa y la burocracia. De este modo se observa que la tradición histórica en la educación de comparar y utilizar datos ha evolucionado hasta convertirse en una tecnología específica para la elaboración de la educación con una centralidad de números. Los números educativos vinieron como tal para ser transformados en representaciones de la educación y en la educación per se.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 1 ; p. 177-202spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnúmerospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectmodernizaciónspa
dc.titleOn the use of educational numbers : comparative constructions of hierarchies by means of large-scale assessmentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.2016.003.001.10spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International