Mostrar el registro sencillo del ítem
On the use of educational numbers : comparative constructions of hierarchies by means of large-scale assessments
dc.contributor.author | Pettersson, Daniel | |
dc.contributor.author | S. Popkewitz, Thomas | |
dc.contributor.author | Lindblad, Sverker | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 198-202 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-7263 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/96 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212496 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Texto completo en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan dos problemáticas centrales de conocimiento. En primer lugar, la relación entre la educación y una tecnología específica, enmarcado por las ideologías de la modernidad y la meritocracia, entendida como una selección de diferentes y jerárquicas posiciones en la sociedad por medio de actuaciones de educación. En segundo lugar, se reconoce el desarrollo y expansión de las evaluaciones nacionales, regionales e internacionales y el creciente uso de ellas dentro de la práctica, la política educativa y la burocracia. De este modo se observa que la tradición histórica en la educación de comparar y utilizar datos ha evolucionado hasta convertirse en una tecnología específica para la elaboración de la educación con una centralidad de números. Los números educativos vinieron como tal para ser transformados en representaciones de la educación y en la educación per se. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 1 ; p. 177-202 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | número | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.subject | modernización | spa |
dc.title | On the use of educational numbers : comparative constructions of hierarchies by means of large-scale assessments | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/ete.2016.003.001.10 | spa |