Mostrar el registro sencillo del ítem
As TIC na formação inicial de formadores e professores
dc.contributor.author | Graça, Vânia Grabriela Dias | |
dc.contributor.author | Quadros-Flores, Paula Maria | |
dc.contributor.author | Raposo Rivas, Manuela | |
dc.contributor.author | Ramos, Maria Altina da Silva | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 36-37 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/view/3798/2633 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/210204 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | La competencia digital de educadores y docentes está cada vez más llamada a renovar las prácticas educativas, por lo que es necesario formar a los futuros docentes para una escuela integrada en la sociedad digital. Se presenta un estudio que tiene como objetivo conocer la opinión de los futuros docentes sobre su conocimiento y uso de las tecnologías educativas en las prácticas educativas para identificar factores inhibidores e impulsores en el uso de la tecnología digital. El artículo se enmarca en el Proyecto IFITIC, que tiene como objetivo repensar la práctica educativa con las TIC en la formación inicial de los futuros docentes con el fin de promover la renovación metodológica en la Educación Infantil y en el 1º y 2º Ciclo de Educación Básica. Se trata de un estudio cuantitativo-cualitativo cuyos datos fueron recogidos a través de un cuestionario, en el curso 2017/2018, con preguntas abiertas y cerradas, aplicado en tres instituciones de Educación Superior Pública, responsables de la formación inicial del profesorado, dos en el Norte de Portugal y uno del norte de España. Se presentan algunos datos relacionados con 111 estudiantes portugueses en formación inicial docente, utilizando un enfoque estadístico descriptivo. La información obtenida permite concluir que existen factores que inhiben la integración de los recursos digitales en las prácticas educativas y otros, impulsores de dichas prácticas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. 20, n. 1 ; p. 27-37 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | As TIC na formação inicial de formadores e professores | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.20.1.27 | spa |