Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Moreno de Acevedo, Patricia
dc.contributor.authorBarra Delgado, Juan Graciano
dc.contributor.authorBorrella Gago, Sheila Sarai
dc.contributor.authorBravo Rodríguez, María
dc.contributor.authorCanales González, María Josefa
dc.contributor.authorClaver Alegre, Hermenegildo J.
dc.contributor.authorCollado Román, Montaña
dc.contributor.authorCorral Solís, Josefa María
dc.contributor.authorDomínguez González, Macarena
dc.contributor.authorFuentes Sánchez, María Isabel
dc.contributor.authorGaspar Torres, Vicente
dc.contributor.authorGijón del Amo, Marcos
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Noelia María
dc.contributor.authorHernández Rosado, María Antonia
dc.contributor.authorHoyas Campos, María Magdalena
dc.contributor.authorMena Núñez, María Soledad
dc.contributor.authorMoguel Fernández, Carmen
dc.contributor.authorMuriel Hermosa, María del Pilar
dc.contributor.authorNiso Rubio, Tomás
dc.contributor.authorOlivenza Caro, Rosa María
dc.contributor.authorPaniagua Ávila, Julia
dc.contributor.authorPérez Moreno de Acevedo, Patricia
dc.contributor.authorPeriáñez Pérez, Mónica
dc.contributor.authorPrieto Rosado, Sandra
dc.contributor.authorRamos Esteban, Esther
dc.contributor.authorRedondo Redondo, Agustín
dc.contributor.authorReviriego Merideño, María José
dc.contributor.authorSalvador Sevillano, José Manuel
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, María Teresa
dc.contributor.otherCEIP De Prácticas (Cáceres); Avda. Virgen de la Montaña, 14; 10004 Cáceres; Tel. +34927006874; Fax +34010903; cp.practicas@edu.juntaex.es; https://cppracticas.juntaextremadura.netspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209123
dc.descriptionConvocatoria Proyectos de innovación de Extremadura 2017/2018spa
dc.description.abstractValorando que la familia y la escuela proporcionan modelos de conducta que se mantienen no solo durante la infancia si no también en la edad adulta, y observando que aún hay matices que pueden mejorarse en la coeducación de los diferentes sexos, se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP De Prácticas (Cáceres) que englobaba una serie de actividades que tenían como objetivos principales: reconocer las diferencias de sexo, aceptándolas y convirtiéndolas en algo positivo; incentivar las relaciones sociales de los alumnos desechando prejuicios que lleven a la exclusión social; desarrollar prácticas educativas que lleven a identificar estereotipos sexistas de la comunidad escolar y de la sociedad; promover una convivencia pacífica encaminada a la igualdad entre ambos sexos y a la prevención de la violencia; implicar a la comunidad educativa en una educación basada en la igualdad; inculcar el ámbito de la igualdad en todas las áreas curriculares posibles; facilitar instrumentos y materiales de apoyo a las familias que garanticen condiciones de igualdad en la participación en el ámbito educativo; modificar el sentido de la autoestima de los alumnos en la escuela, en la familia y en el entorno y educar en la empatíaspa
dc.format.extent2 v. + 1 vídeospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titlePrevenir para vivir en igualdadspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem