Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Menéndez, Juan José
dc.contributor.authorJulián Peñuelas, Eire de
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 82-85spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47473spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205227
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Química de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa propone la utilización de una nueva metodología basada en el empleo del teléfono móvil para la resolución de problemas. Mediante el programa de acceso libre ¿Hot Potatoes¿ se han desarrollado una serie de ejercicios, clasificados en función de su dificultad, para trabajar en clase. Los alumnos podrán acceder a ellos conectándose a un servidor (el teléfono móvil del profesor) mediante un dispositivo PLC que genera una red privada. La innovación además de fomentar el trabajo colaborativo y contribuir a la adquisición de la competencia digital, plantea, como principal objetivo, facilitar la comprensión de la materia y, de este modo, aumentar el grado de motivación del alumnado.spa
dc.format.extent[IV], 94 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titlem-Learning a través de Hot Potatoes : una nueva metodología de aprendizaje para la Química de 2º de Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International