Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Noya, Andrea
dc.contributor.authorMéndez Santiago, Borja
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 81-82spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27792spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204023
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Geografía de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de mejora parte de la detección durante el periodo de prácticas de una realidad constatada en el aula: los estudiantes no saben cómo hacer un comentario de texto, y, salvo excepciones, no son capaces de extraer conclusiones propias cuando analizan textos, mapas conceptuales, gráficos, etc. Por ello, se plantea una innovación que pretende habituar al alumnado, a lo largo de todo el curso, al sistema de comentario de textos, mapas, gráficos, tablas estadísticas, etc., y lograr, además, un cierto nivel en la comprensión y en el análisis de estas fuentes. Se trata de ayudar a los alumnos a analizar todo tipo de documentos, independientemente de su tipología o soporte, fomentando una nueva manera de estudiar la asignatura, más práctica, que mejore su nivel de comprensión lectora, su capacidad de expresión, y que favorezca el desarrollo de un pensamiento propio, crítico y autónomo. La finalidad última es la mejora del rendimiento en la asignatura.spa
dc.format.extent87 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Universidad Laboral (Gijón)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleGeografía de 3º de la ESO : una programación didáctica articulada a través del sistema de comentariosspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España