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Aprendizaje basado en juegos : incorporación de criterios sostenibles a través de la economía circular
dc.contributor.author | Calvo Centeno, María Esperanza | |
dc.contributor.author | López Portillo, Pilar | |
dc.contributor.author | Peset González, María José | |
dc.contributor.author | Ropero Moriones, Eva | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 185-186 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020_36_14 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201605 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se expone una actividad realizada a través de aprendizaje basado en juegos aplicado al conocimiento de la economía circular, que se ha llevado a cabo con ocasión del ODS Day en la Universidad Europea de Madrid. El propósito de esta experiencia educativa se fundamenta en la necesidad de que la comunidad universitaria, y en especial los estudiantes, conozcan e interioricen modelos económicos sostenibles medioambientalmente. Se parte del modelo de economía circular, un nuevo paradigma de la gestión económica de los recursos, centrado en la reutilización de éstos y en la reducción de la generación de residuos. Para ello se aplica el aprendizaje basado en juegos, así como un programa de realidad aumentada. La actividad se desarrolla a través de un juego en forma de yincana en la que los participantes se enfrentaron a retos en las distintas fases de la economía circular. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2020, n. 36 ; p. 176-186 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | ecología | spa |
dc.subject | desarrollo económico | spa |
dc.title | Aprendizaje basado en juegos : incorporación de criterios sostenibles a través de la economía circular | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2020.36.14 | spa |