Evaluación de una propuesta de innovación didáctica interdisciplinar en un contexto bilingüe : la enseñanza de Ciencias Sociales en la clase de Educación Física en lengua inglesa
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Educación y futuro digital. 2020, n. 20, enero-junio ; p. 75-92Resumen:
Se presenta y evalúa una propuesta didáctica innovadora e interdisciplinar diseñada para enseñar las asignaturas de Ciencias Sociales y de Educación Física de manera conjunta en un contexto bilingüe. Pare ello, se analiza el funcionamiento de la propuesta didáctica con alumnos de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid y se verifica si se desarrollan o no, y en qué medida, los contenidos de las tres asignaturas implicadas: Ciencias Sociales, Educación Física e Inglés. Asimismo, se pretende determinar si el nivel de motivación que presentan los estudiantes al comienzo de la unidad didáctica desarrollada aumenta notablemente al final de la misma.
Se presenta y evalúa una propuesta didáctica innovadora e interdisciplinar diseñada para enseñar las asignaturas de Ciencias Sociales y de Educación Física de manera conjunta en un contexto bilingüe. Pare ello, se analiza el funcionamiento de la propuesta didáctica con alumnos de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid y se verifica si se desarrollan o no, y en qué medida, los contenidos de las tres asignaturas implicadas: Ciencias Sociales, Educación Física e Inglés. Asimismo, se pretende determinar si el nivel de motivación que presentan los estudiantes al comienzo de la unidad didáctica desarrollada aumenta notablemente al final de la misma.
Leer menos