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Aportaciones de expertos del ámbito académico y diseñadores para la creación de experiencias de juego cívicas
dc.contributor.author | Oceja Castanedo, Jorge | |
dc.contributor.author | González Fernández, Natalia | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 138-139 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/14163/12950 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200966 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es obtener orientaciones para el diseño de experiencias de juego que puedan promover la competencia cívica. Para ello se ha trabajado con dos colectivos: expertos del ámbito académico que desarrollan su labor en gamelabs europeos y diseñadores de exitosos juegos comerciales de carácter cívico. En particular trabajamos con miembros del Center for Applied Game Research (CEAGAR) de la Universidad de Aalborg en Copenhague y con diseñadores de Bulgaria, Polonia y Estados Unidos. El estudio se centra en los siguientes aspectos: elementos que han de ser incluidos en estas experiencias, consideraciones del proceso de diseño e importancia de las formas de juego emergentes. Los dos colectivos coinciden en varios aspectos (necesidad de ofrecer a los jugadores acciones y emociones significativas, la importancia de una retroalimentación equilibrada o la influencia que tendrán los juegos cross-media en el futuro) pero a su vez aportan visiones propias; por ejemplo, los diseñadores subrayan la importancia de la transgresión y la superación de tabúes y los expertos académicos la necesidad de otorgar más importancia a las ideas que a los aspectos tecnológicos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2020, v. 49, n. 2 ; p. 131-139 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.title | Aportaciones de expertos del ámbito académico y diseñadores para la creación de experiencias de juego cívicas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.49.2.2020.131-139 | spa |