Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJauck, Daniel Eva
dc.contributor.authorMaita, María del Rosario
dc.contributor.authorMareovich, Florencia
dc.contributor.authorPeralta de Mendoza, Olga Alicia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 644-646spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199944
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1054666spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explora cómo las madres naturalmente guían a sus niños en la utilización de un objeto simbólico, una maqueta. Participan 19 parejas de madres y niños de dos años y medio de edad. El niño debe encontrar un juguete escondido en una habitación pequeña valiéndose de una maqueta que la representaba. Se descubre que las madres emplean tres tipos de estrategias: correspondencia maqueta-habitación, experiencia de vida, y nombre de los objetos; siendo la correspondencia el camino preferido. Las madres siempre responden a las conductas de los niños ofreciendo un feedback al evaluar sus búsquedas tanto correctas como incorrectas. El feedback correctivo impacta en la ejecución infantil cuando la madre previamente había utilizado estrategias como correspondencia y experiencia, no así en el caso de nombre.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 3 ; p. 617-646spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectrelación madre-niñospa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectsímbolospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleMaternal teaching of the symbolic function of a scale modeleng
dc.titleLa enseñanza materna de la función simbólica de una maquetaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2015.1054666spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem