Mostrar el registro sencillo del ítem
Maternal teaching of the symbolic function of a scale model
dc.contributor.author | Jauck, Daniel Eva | |
dc.contributor.author | Maita, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Mareovich, Florencia | |
dc.contributor.author | Peralta de Mendoza, Olga Alicia | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 644-646 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199944 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1054666 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se explora cómo las madres naturalmente guían a sus niños en la utilización de un objeto simbólico, una maqueta. Participan 19 parejas de madres y niños de dos años y medio de edad. El niño debe encontrar un juguete escondido en una habitación pequeña valiéndose de una maqueta que la representaba. Se descubre que las madres emplean tres tipos de estrategias: correspondencia maqueta-habitación, experiencia de vida, y nombre de los objetos; siendo la correspondencia el camino preferido. Las madres siempre responden a las conductas de los niños ofreciendo un feedback al evaluar sus búsquedas tanto correctas como incorrectas. El feedback correctivo impacta en la ejecución infantil cuando la madre previamente había utilizado estrategias como correspondencia y experiencia, no así en el caso de nombre. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 3 ; p. 617-646 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | relación madre-niño | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | símbolo | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Maternal teaching of the symbolic function of a scale model | eng |
dc.title | La enseñanza materna de la función simbólica de una maqueta | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2015.1054666 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |