Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChamseddine Habib Allah, Mohamed
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 44-47spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/404181spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195180
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa participación de las familias en la escuela nunca alcanza las expectativas deseadas por la comunidad educativa, pero si se trata de los progenitores migrantes nos confronta a una cuestión más compleja que la anterior. Se busca conocer el grado de participación y contribución de las familias migrantes, así como las actuaciones del profesorado para fomentar el conocimiento e implicación de los padres en la vida escolar en los centros de Educación Infantil y Primaria de atención preferente de la Región de Murcia. Se realiza una investigación cuantitativa no experimental de corte descriptivo e inferencial, empleando dos cuestionarios en el que participan familias y docentes. Se arrojan niveles muy bajos de participación de los progenitores en el Consejo Escolar y en la asociación de madres y padres (AMPA). No obstante, se detectan mejoras significativas en cuanto a una mayor contribución de los progenitores como supervisar y controlar las tareas escolares, apoyarles en la organización del tiempo de estudio e informarse sobre la asistencia regular de los hijos a clase.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 1, enero ; p. 33¿47spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectmigrantespa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.titleStudy on communication between migrant families and schoolseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.404181spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España