Mostrar el registro sencillo del ítem
Study on communication between migrant families and schools
dc.contributor.author | Chamseddine Habib Allah, Mohamed | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 44-47 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/404181 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195180 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La participación de las familias en la escuela nunca alcanza las expectativas deseadas por la comunidad educativa, pero si se trata de los progenitores migrantes nos confronta a una cuestión más compleja que la anterior. Se busca conocer el grado de participación y contribución de las familias migrantes, así como las actuaciones del profesorado para fomentar el conocimiento e implicación de los padres en la vida escolar en los centros de Educación Infantil y Primaria de atención preferente de la Región de Murcia. Se realiza una investigación cuantitativa no experimental de corte descriptivo e inferencial, empleando dos cuestionarios en el que participan familias y docentes. Se arrojan niveles muy bajos de participación de los progenitores en el Consejo Escolar y en la asociación de madres y padres (AMPA). No obstante, se detectan mejoras significativas en cuanto a una mayor contribución de los progenitores como supervisar y controlar las tareas escolares, apoyarles en la organización del tiempo de estudio e informarse sobre la asistencia regular de los hijos a clase. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 1, enero ; p. 33¿47 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | migrante | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.title | Study on communication between migrant families and schools | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.404181 | spa |