Mostrar el registro sencillo del ítem
Teacher education cultural diversity, social justice and equality : policies, challenges and abandoned possibilities in Swedish teacher education
dc.contributor.author | Beach, Dennis | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 40-44 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193807 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11390/pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Formación de profesorado, investigación y justicia social¿ | spa |
dc.description.abstract | Desde finales de la década de 1940 hasta 2000, en Suecia se han desarrollado diferentes políticas para introducir conocimientos de investigación en la formación de los futuros profesores para un sistema escolar integrado e inclusivo. El desarrollo de estas políticas se inició tras la investigación de la Comisión Escolar Nacional sobre las posibilidades de una única escuela común, que identificó la división histórica (dualidad) en la educación de los maestros como un obstáculo. Sin embargo, el proyecto falló y la división ha permanecido. Así, las escuelas no han superado la reproducción social. Y en las últimas décadas los desafíos se han intensificado a medida que la hiperdiversidad, la globalización y el giro reciente hacia la gobernanza del mercado han añadido nuevas complicaciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 26-44 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | antropología de la educación | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | justicia | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | Suecia | spa |
dc.subject.other | globalización | spa |
dc.title | Teacher education cultural diversity, social justice and equality : policies, challenges and abandoned possibilities in Swedish teacher education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i4.11390 | spa |