Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Brechas 2.0 : impacto de las brechas digitales en niñas y niños de familias migrantes y refugiadas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193103
Full text:
https://www.accem.es/archivos/br ...
View/Open
Brechas_2.0.pdf (3.731Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Informe
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Círez Tambo, María Felisa; Domínguez Alegría, Gloria; López Montero, Rocío
Date:
2019
Abstract:

Se presenta una investigación que tiene como objetivo principal avanzar y profundizar en el conocimiento generado en la investigación Brechas (Accem, 2018 http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/193083), donde se detallan las desigualdades que vive la población de origen extranjero en el entorno virtual. En concreto se pone el foco en los retos que plantea la educación y protección de los hijos frente a los peligros encontrados online y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos para lograr el éxito educativo y laboral en España. La investigación se centra en la etapa de la adolescencia (10-19 años). Otros objetivos del estudio son: analizar el impacto de la brecha digital de madres y padres de origen en los cuidados y educación tecnológicos de los hijos, identificar las preocupaciones de los padres de origen extranjero respecto del uso de las tecnologías de la información por parte de sus hijos y el efecto de ellos en sus actitudes y usos de los recursos electrónicos, sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de la brecha digital, determinar cómo gestionan los padres de origen extranjero las brechas digitales de sus hijos e intentar establecer conclusiones que contribuyan a identificar estrategias de cuidados y educación de los hijos en entorno digital y a mejorar las actitudes de padres y madres hacia las tecnologías de la información

Se presenta una investigación que tiene como objetivo principal avanzar y profundizar en el conocimiento generado en la investigación Brechas (Accem, 2018 http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/193083), donde se detallan las desigualdades que vive la población de origen extranjero en el entorno virtual. En concreto se pone el foco en los retos que plantea la educación y protección de los hijos frente a los peligros encontrados online y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos para lograr el éxito educativo y laboral en España. La investigación se centra en la etapa de la adolescencia (10-19 años). Otros objetivos del estudio son: analizar el impacto de la brecha digital de madres y padres de origen en los cuidados y educación tecnológicos de los hijos, identificar las preocupaciones de los padres de origen extranjero respecto del uso de las tecnologías de la información por parte de sus hijos y el efecto de ellos en sus actitudes y usos de los recursos electrónicos, sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de la brecha digital, determinar cómo gestionan los padres de origen extranjero las brechas digitales de sus hijos e intentar establecer conclusiones que contribuyan a identificar estrategias de cuidados y educación de los hijos en entorno digital y a mejorar las actitudes de padres y madres hacia las tecnologías de la información

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; migrante; desigualdad social; niño de alto riesgo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.