Show simple item record

dc.contributor.advisorTejada Gámez, María
dc.contributor.authorCírez Tambo, María Felisa
dc.contributor.authorDomínguez Alegría, Gloria
dc.contributor.authorLópez Montero, Rocío
dc.contributor.otherAccem; Plaza Santa María de la Soledad Torres Acosta, 1, 1º; 28004 Madrid; Tel. +34915327478; Fax +34915460915; madrid@accem.es; https://www.accem.esspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 107-110spa
dc.identifier.urihttps://www.accem.es/archivos/brechas_2.0/files/downloads/Brechas_2.0.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193103
dc.description.abstractSe presenta una investigación que tiene como objetivo principal avanzar y profundizar en el conocimiento generado en la investigación Brechas (Accem, 2018 http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/193083), donde se detallan las desigualdades que vive la población de origen extranjero en el entorno virtual. En concreto se pone el foco en los retos que plantea la educación y protección de los hijos frente a los peligros encontrados online y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos para lograr el éxito educativo y laboral en España. La investigación se centra en la etapa de la adolescencia (10-19 años). Otros objetivos del estudio son: analizar el impacto de la brecha digital de madres y padres de origen en los cuidados y educación tecnológicos de los hijos, identificar las preocupaciones de los padres de origen extranjero respecto del uso de las tecnologías de la información por parte de sus hijos y el efecto de ellos en sus actitudes y usos de los recursos electrónicos, sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de la brecha digital, determinar cómo gestionan los padres de origen extranjero las brechas digitales de sus hijos e intentar establecer conclusiones que contribuyan a identificar estrategias de cuidados y educación de los hijos en entorno digital y a mejorar las actitudes de padres y madres hacia las tecnologías de la informaciónspa
dc.description.sponsorshipMinisterio de Sanidad, Consumo y Bienestar Socialspa
dc.format.extent115 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmigrantespa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectniño de alto riesgospa
dc.titleBrechas 2.0 : impacto de las brechas digitales en niñas y niños de familias migrantes y refugiadasspa
dc.typeInformespa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

    Show simple item record