Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la psicomotricidad en el currículo de Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Gonzalo Arranz, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Álamo Asenjo, Raquel | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 44-46 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36630 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192044 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se persigue demostrar la importancia de la psicomotricidad, sobre todo en edades tempranas, y reflexionar sobre la educación motriz presente actualmente en las aulas. En primer lugar, se analizará el concepto de psicomotricidad, su historia y su evolución a lo largo de los años. A continuación, se presentarán de forma breve algunos recursos que se pueden utilizar en el aula para trabajar la psicomotricidad, así como diferentes instrumentos que pueden ser útiles para su evaluación. Finalmente, se analizará el currículo de infantil donde se examinará su estructura como la presencia componentes psicomotrices. | spa |
dc.format.extent | 46 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | psicomotricidad | spa |
dc.title | Análisis de la psicomotricidad en el currículo de Educación Infantil | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |