Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura del cuento y su relación con los futuros enseñantes de Primaria : análisis de la práctica cultural en el curriculum formativo
dc.contributor.author | Benito del Valle Eskauriaza, Amelia | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 137 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ikastorratza/18_alea/7.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191465 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en euskera, español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el lugar que ocupa la lectura, y más concretamente la lectura del cuento, en el saber académico de los estudiantes de Magisterio y futuros profesores de Primaria. Para ello, se lleva a cabo una investigación-acción en la Universidad del País Vasco UPV-EHU entre los alumnos de segundo de Magisterio de Primaria durante el primer cuatrimestre del curso académico 2015-2016. Esta investigación-acción concierne a la puesta a punto del lugar que debe ocupar la lectura del cuento como práctica cultural, en el curriculum de la formación inicial de los futuros profesores de esta etapa de la educación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2017, n. 18 ; p. 124-137 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | La lectura del cuento y su relación con los futuros enseñantes de Primaria : análisis de la práctica cultural en el curriculum formativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |