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Adquisición de competencias emocionales mediante el desarrollo y uso de Serious Games en Educación Superior
dc.contributor.author | Corsi, Diego | |
dc.contributor.author | Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio | |
dc.contributor.author | Pedrera Rodríguez, María Inmaculada | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 110-112 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-8482 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/66037 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190556 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Estudio realizado en una institución argentina de educación superior en el que se comparan tres estrategias pedagógicas: la tradicional (basada en resolver problemas), el desarrollo de juegos serios y el uso de estos. Se utilizó una metodología mixta con ejecución secuencial explicativa. Los datos cuantitativos se recogieron usando pruebas objetivas y el TEIQue (Trait Emotional Intelligence Questionnaire). Por conveniencia se realizó un muestreo incidental no probabilístico (tradicional: n=27; desarrollo de juegos: n=25; uso de juegos: n=25). Después se recabaron datos cualitativos mediante 16 entrevistas. Los resultados del análisis indican que existen diferencias significativas a favor de las estrategias lúdicas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2019, n. 56 ; p. 95-112 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Adquisición de competencias emocionales mediante el desarrollo y uso de Serious Games en Educación Superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2019.i56.05 | spa |