Conocimiento práctico sobre la enseñanza de las matemáticas de profesores de EGB
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1991, v. 9 ; p. 187-199Resumen:
Dentro del paradigma de pensamiento de los profesores aparecen algunos estudios que sirven de la comparación entre expertos y novelas para describir y comprender la enseñanza interactiva. Se lleva a cabo un estudio enmarcado en esta línea de investigación centrándose en la enseñanza de las Matemáticas y queriendo establecer pautas de actuación para la formación inicial y permanente de los profesores. Se presentan algunos de los aspectos más significativos del conocimiento práctico personal de los profesores expertos en el área de las Matemáticas.
Dentro del paradigma de pensamiento de los profesores aparecen algunos estudios que sirven de la comparación entre expertos y novelas para describir y comprender la enseñanza interactiva. Se lleva a cabo un estudio enmarcado en esta línea de investigación centrándose en la enseñanza de las Matemáticas y queriendo establecer pautas de actuación para la formación inicial y permanente de los profesores. Se presentan algunos de los aspectos más significativos del conocimiento práctico personal de los profesores expertos en el área de las Matemáticas.
Leer menos