¿Qué saben en la ESO sobre historia iberoamericana?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 85, octubre-diciembre ; p. 7-14Resumen:
Sintetiza las principales conclusiones obtenidas del proyecto de investigación "La enseñanza de la historia y la construcción de las identidades culturales: los procesos de cambio conceptuales en el ámbito de enseñanza y aprendizaje de centros escolares iberoamericanos y españoles" (EDU 2009-09425). Tiene como finalidad determinar qué saben los alumnos pertenecientes a una muestra seleccionada sobre cinco temáticas conceptuales claves de la historia y la geografía iberoamericanas: conocimientos de geografía de la región; descubrimiento; colonización; procesos de independencia; y algunos personajes relevantes de la historia reciente iberoamericana.
Sintetiza las principales conclusiones obtenidas del proyecto de investigación "La enseñanza de la historia y la construcción de las identidades culturales: los procesos de cambio conceptuales en el ámbito de enseñanza y aprendizaje de centros escolares iberoamericanos y españoles" (EDU 2009-09425). Tiene como finalidad determinar qué saben los alumnos pertenecientes a una muestra seleccionada sobre cinco temáticas conceptuales claves de la historia y la geografía iberoamericanas: conocimientos de geografía de la región; descubrimiento; colonización; procesos de independencia; y algunos personajes relevantes de la historia reciente iberoamericana.
Leer menos