Concentración y disfrute de estudiantes de secundaria realizando tareas abiertas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 71 ; p. 67-71Resumen:
Con la pretensión de implementar en el aula tareas innovadoras y obtener información sobre la motivación que estas despiertan en el alumnado de secundaria, se presenta una experiencia llevada a cabo con 25 estudiantes de 3º de ESO durante un periodo de dos semanas, en el que realizaron una tarea abierta, una tarea de contexto y tres tareas rutinarias. En vista de los resultados obtenidos, los estudiantes estuvieron más concentrados y disfrutaron más con la tarea abierta.
Con la pretensión de implementar en el aula tareas innovadoras y obtener información sobre la motivación que estas despiertan en el alumnado de secundaria, se presenta una experiencia llevada a cabo con 25 estudiantes de 3º de ESO durante un periodo de dos semanas, en el que realizaron una tarea abierta, una tarea de contexto y tres tareas rutinarias. En vista de los resultados obtenidos, los estudiantes estuvieron más concentrados y disfrutaron más con la tarea abierta.
Leer menos