Escuelas Abiertas de Verano : un marco educativo en igualdad de oportunidades
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 491, julio-agosto ; p. 25-33Resumen:
En este trabajo se pretende articular una propuesta educativa para el período estival con el que generar un marco educativo que reduzca las desigualdades sociales. Esto implica un modelo de trabajo donde los y las representantes políticos y políticas, el tejido técnico y la ciudadanía, en especial la juventud, generan, a partir de un mejor conocimiento de sus realidades, una propuesta de trabajo que aborde el verano, no ya como un problema sino como una oportunidad educativa. Esta propuesta nace a partir del trabajo dentro del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que se ha implementado en 40 territorios del Estado español desde el año 2010.
En este trabajo se pretende articular una propuesta educativa para el período estival con el que generar un marco educativo que reduzca las desigualdades sociales. Esto implica un modelo de trabajo donde los y las representantes políticos y políticas, el tejido técnico y la ciudadanía, en especial la juventud, generan, a partir de un mejor conocimiento de sus realidades, una propuesta de trabajo que aborde el verano, no ya como un problema sino como una oportunidad educativa. Esta propuesta nace a partir del trabajo dentro del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que se ha implementado en 40 territorios del Estado español desde el año 2010.
Leer menos