Aprender y jugar sin prisa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 486, febrero ; p. 14-20Resumen:
En el Princesa de Asturias de Elche (Baix Vinalopó, Alicante) no es más inteligente quien antes empieza a leer, escribir, sumar o restar. En este colegio público, los niños y niñas aprenden a su ritmo, según sus necesidades, y las profesoras no dirigen, acompañan. ¿Qué pretenden? Estimular las capacidades innatas del alumnado. Aquí las tradicionales aulas con pupitres han sido reemplazadas por ambientes especializados en las distintas inteligencias y han desaparecido las asignaturas, los exámenes, los deberes y los libros de texto
En el Princesa de Asturias de Elche (Baix Vinalopó, Alicante) no es más inteligente quien antes empieza a leer, escribir, sumar o restar. En este colegio público, los niños y niñas aprenden a su ritmo, según sus necesidades, y las profesoras no dirigen, acompañan. ¿Qué pretenden? Estimular las capacidades innatas del alumnado. Aquí las tradicionales aulas con pupitres han sido reemplazadas por ambientes especializados en las distintas inteligencias y han desaparecido las asignaturas, los exámenes, los deberes y los libros de texto
Leer menos