La educación lingüística en las escuelas multilingües
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Fecha:
2012Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2012, n. 25 ; p. 79-92Resumen:
Se plantea el estado actual de los programas de educación lingüística, en tanto campo de investigación novedoso y de enorme potencial. En este contexto, se presenta un proyecto de investigación realizado por la autora en orden a evaluar los programas de educación bilingüe en la Comunidad de Madrid, en concreto las aulas de enlace y los programas bilingües en el IES Villababel. La investigación buscaba, entre otras cosas, que se conozcan cuáles son los métodos más efectivos de enseñanza de lenguas, por qué se recurre en unos programas a unos métodos y en otro casos a otros, y por qué se movilizan unos recursos en unos casos, y otros en otros, por qué la inversión económica y de todo tipo de recursos es mayor en unos casos y no en otros Se realizó un trabajo comparado entre ambos programas, utilizando para ello el estudio de documentos, observaciones, entrevistas, grabaciones de sesiones ordinarias de clase, etc.
Se plantea el estado actual de los programas de educación lingüística, en tanto campo de investigación novedoso y de enorme potencial. En este contexto, se presenta un proyecto de investigación realizado por la autora en orden a evaluar los programas de educación bilingüe en la Comunidad de Madrid, en concreto las aulas de enlace y los programas bilingües en el IES Villababel. La investigación buscaba, entre otras cosas, que se conozcan cuáles son los métodos más efectivos de enseñanza de lenguas, por qué se recurre en unos programas a unos métodos y en otro casos a otros, y por qué se movilizan unos recursos en unos casos, y otros en otros, por qué la inversión económica y de todo tipo de recursos es mayor en unos casos y no en otros Se realizó un trabajo comparado entre ambos programas, utilizando para ello el estudio de documentos, observaciones, entrevistas, grabaciones de sesiones ordinarias de clase, etc.
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