Educación para la paz y la igualdad : una propuesta de contenidos desde la geografía
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2014, n. 27 ; p. 217-234Resumen:
La asignatura Educación para la paz y la igualdad forma parte del plan de estudios de Grado en Educación Primaria por la Universidad de Valladolid. A su eminente transversalidad, por los contenidos en valores universales que trata, se une su carácter multidisciplinar, pues son muchas las orientaciones que caben dar al desarrollo de la línea argumental que contiene su enunciado. En este sentido, y desde un punto de vista geográfico, la programación concebida se justifica en el principio de conocer para enseñar, y para ello qué mejor forma que la de dar a saber a los futuros maestros los múltiples escenarios y contrastadas manifestaciones de paz e igualdad que se dan en el mundo y la sociedad actual.
La asignatura Educación para la paz y la igualdad forma parte del plan de estudios de Grado en Educación Primaria por la Universidad de Valladolid. A su eminente transversalidad, por los contenidos en valores universales que trata, se une su carácter multidisciplinar, pues son muchas las orientaciones que caben dar al desarrollo de la línea argumental que contiene su enunciado. En este sentido, y desde un punto de vista geográfico, la programación concebida se justifica en el principio de conocer para enseñar, y para ello qué mejor forma que la de dar a saber a los futuros maestros los múltiples escenarios y contrastadas manifestaciones de paz e igualdad que se dan en el mundo y la sociedad actual.
Leer menos