Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación de niños y niñas de 0 a 5 años en Brasil : retos para la política y práctica de la educación infantil en el medio rural
dc.contributor.author | Silva, Ana Paula Soares da | |
dc.contributor.author | Souza, Tatiana Noronha de | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 80-82 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5084326 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182444 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La atención educativa a niños/as de 0 a 5 años en Brasil se viene consolidando con avances y retrocesos. A pesar de las mejoras en la oferta de cupos, en el establecimiento de parámetros nacionales de calidad, en la formación de los profesores y en la discusión curricular, aún son grandes los retos para la construcción de una Educación Infantil democrática. En el acceso a ese derecho, persisten desigualdades relativas a esta franja de edad, a la pertenencia étnica-racial, a la clase social y a la vinculación rural o urbana. Por ello, se pretende presentar la complejidad de la oferta y la demanda en el caso de niños/as de 0-5 años del campo, inmersa en un contexto histórico y político caracterizado por diversidades regionales y territoriales. Entre los retos a ser enfrentados, se defiende la necesidad de: construcción de una pauta que tenga al niño/a como centro de debate; construcción de concepciones sobre lo rural y la Educación Infantil históricamente arraigadas; atención para la relación entre formación, gestión y el hacer pedagógico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2014, n. 27 ; p. 65-82 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | guardería | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | ambiente rural | spa |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | Educación de niños y niñas de 0 a 5 años en Brasil : retos para la política y práctica de la educación infantil en el medio rural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |