Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Zapata, Adrián
dc.contributor.authorGarcía Costa, Daniel
dc.contributor.authorMartínez Delgado, Pedro Amador
dc.contributor.authorMartos Torres, Julio
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 52-53spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176728
dc.identifier.urihttp://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13187/11975spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo utilizar una plataforma robótica educativa como herramienta de refuerzo en la adquisición de las competencias relacionadas con el pensamiento computacional y matemático en alumnos de Educación Primaria. Se entiende el pensamiento computacional como un conjunto de habilidades, entre las que se incluye el pensamiento algorítmico, mediante las que cualquier persona es capaz de resolver problemas. Los contenidos a desarrollar se abordarán empleando la estrategia pedagógica STEM, combinando las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en el proceso de aprendizaje. En este sentido, se propone la adaptación del entorno tecnológico para poder emplearlo en edades tempranas. Concretamente, se proponen varios enunciados relacionados con la resolución de problemas matemáticos enmarcados en el nivel de Educación Primaria y se va a realizar una adaptación de los bloques de programación necesarios para solucionarlos. Para ello, se crean diferentes bloques personalizados de programación, en los que el docente puede incluir comportamientos más complejos que serán transparentes para el alumno. Por consiguiente, el alumno podrá resolver un abanico mayor de problemas, eliminando la posibilidad de que el entorno de programación ofrezca limitaciones que se traduzcan en un aumento de la complejidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2018, v. 30, n.1 y 2; p. 43-54spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleContribución de la robótica educativa en la adquisición de conocimientos de matemáticas en la Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.30.1.2018.43-54spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International