Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDopico Rodríguez, Eduardo
dc.contributor.authorGarcía Vázquez, Eva
dc.contributor.authorAlonso, César
dc.contributor.authorVázquez, Etelvino
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 130-132spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/115spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176643
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "https://rieoei.org/RIE/article/view/115"spa
dc.description.abstractEn un entorno de educación de adultos, se llevó a cabo una experiencia didáctica de enseñanza-aprendizaje de la ciencia utilizando como recurso educativo el teatro de creación colectiva, en paralelo a una batería de charlas-coloquio en torno al concepto y mecanismos de la evolución. De una parte, se trataba de ofrecer claves evolutivas asequibles, desde una perspectiva multidisciplinar. De otra, se emplearon dinámicas de la investigación-acción participativa y técnicas del análisis de contenido, para tratar de construir una expresión plástica al modo en que se crea un espectáculo teatral, que evidenciara los aprendizajes adquiridos. Los resultados que se obtuvieron muestran el proceso de transferencia de conocimientos situando los elementos evolutivos procedentes de las charlas-coloquio en los diálogos que los alumnos diseñaban y su competencia para crear una representación teatral desde la nada hasta la escenificación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 3, noviembre ; p. 117-132spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectteatrospa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.titleDidáctica de la ciencia a través del teatrospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International