Game workshop
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2008, v. 6 ; p. 77-88Resumen:
Uno de los objetivos clave del currículum de Educación Física es la enseñanza de los juegos, por lo que es una forma de trabajo habitual en los gimnasios. Si se analizan las actuales ideas didácticas relacionadas con la enseñanza de los juegos, parece obvio que hay cierta tendencia a resaltar más su potencial educativo que motriz (Bietz 1998, Loibl 2001). Se explica cómo puede ser usado el potencial educativo y los beneficios de los juegos. El método generador de enseñanza y aprendizaje será introducido y puesto en marcha en un taller de movimiento, en concreto en un taller de juegos. Se describe, a modo de ejemplo, el desarrollo de un tipo de juegos caracterizados por el intento de marcar y evitar goles que crearán en un taller de juegos un grupo de estudiantes universitarios.
Uno de los objetivos clave del currículum de Educación Física es la enseñanza de los juegos, por lo que es una forma de trabajo habitual en los gimnasios. Si se analizan las actuales ideas didácticas relacionadas con la enseñanza de los juegos, parece obvio que hay cierta tendencia a resaltar más su potencial educativo que motriz (Bietz 1998, Loibl 2001). Se explica cómo puede ser usado el potencial educativo y los beneficios de los juegos. El método generador de enseñanza y aprendizaje será introducido y puesto en marcha en un taller de movimiento, en concreto en un taller de juegos. Se describe, a modo de ejemplo, el desarrollo de un tipo de juegos caracterizados por el intento de marcar y evitar goles que crearán en un taller de juegos un grupo de estudiantes universitarios.
Leer menos