Show simple item record

dc.contributor.authorWichmann, Klaus
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 88spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-no6-2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175904
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título "Una escuela en movimiento", coordinado por Nicolás Bores Callespa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUno de los objetivos clave del currículum de Educación Física es la enseñanza de los juegos, por lo que es una forma de trabajo habitual en los gimnasios. Si se analizan las actuales ideas didácticas relacionadas con la enseñanza de los juegos, parece obvio que hay cierta tendencia a resaltar más su potencial educativo que motriz (Bietz 1998, Loibl 2001). Se explica cómo puede ser usado el potencial educativo y los beneficios de los juegos. El método generador de enseñanza y aprendizaje será introducido y puesto en marcha en un taller de movimiento, en concreto en un taller de juegos. Se describe, a modo de ejemplo, el desarrollo de un tipo de juegos caracterizados por el intento de marcar y evitar goles que crearán en un taller de juegos un grupo de estudiantes universitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. Valladolid, 2008, v. 6 ; p. 77-88spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjecttallerspa
dc.subjectjuegospa
dc.titleGame workshopeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Files in this item

    Show simple item record

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)