Camisetas holgadas, reeboks, escolarización, cultura popular y cuerpos jóvenes
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2001, v. 1, septiembre ; p. 49-54Resumen:
Se defiende que la Educación Física escolar debería potenciar en el alumnado la capacidad para analizar críticamente los mensajes sobre la actividad física y el cuerpo que están presentes en la cultura popular. La influencia de la cultura popular es especialmente relevante para la construcción de la identidad personal y corporal de los jóvenes. A pesar de que algunos currícula australianos estén tratando de abordar este asunto, la orientación biologicista con la que se estudia el cuerpo en la formación inicial así como las propias historias de vida que predominan entre los profesionales, que privilegian ciertas formas de cuerpo y actividad física predominantes, hacen que éste sea todavía un tema de debate para los educadores físicos.
Se defiende que la Educación Física escolar debería potenciar en el alumnado la capacidad para analizar críticamente los mensajes sobre la actividad física y el cuerpo que están presentes en la cultura popular. La influencia de la cultura popular es especialmente relevante para la construcción de la identidad personal y corporal de los jóvenes. A pesar de que algunos currícula australianos estén tratando de abordar este asunto, la orientación biologicista con la que se estudia el cuerpo en la formación inicial así como las propias historias de vida que predominan entre los profesionales, que privilegian ciertas formas de cuerpo y actividad física predominantes, hacen que éste sea todavía un tema de debate para los educadores físicos.
Leer menos