Mostrar el registro sencillo del ítem
An explanatory model of the relations between cognitive and motivational variables and academic goals
dc.contributor.author | Closas, Antonio Humberto | |
dc.contributor.author | Ugarte Martínez, María Dolores | |
dc.contributor.author | Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 34-37 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1142/782 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174062 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende diseñar un modelo que explique las relaciones entre algunas variables cognitivas y motivacionales y las metas académicas que se proponen conseguir los estudiantes universitarios. El estudio se llevó a cabo con una muestra formada por 460 sujetos (184 mujeres y 276 hombres) pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Se utilizó un diseño descriptivo, explicativo, transversal y mediacional y se aplicó un Cuestionario de Metas Académicas y varias preguntas de evaluación para recoger información sobre las variables analizadas. Los resultados obtenidos, analizados por medio de la técnica de ecuaciones estructurales, pusieron de manifiesto que tanto las variables independientes (cognitivas) como las intermediarias (motivacionales) que configuran el modelo propuesto son útiles para predecir y mejorar las metas de aprendizaje y las metas de rendimiento de los estudiantes (variables dependientes). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n.1 ; p. 19-38 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | aspiración | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.title | An explanatory model of the relations between cognitive and motivational variables and academic goals | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |