Ciudadanía y humanidad : la educación en el disenso
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2008, v. 20, enero-abril ; p. 25-44Resumen:
La nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía incluye referencias amplias a los derechos humanos. Se discute la relación entre la formación para ejercer la ciudadanía y la formación en derechos humanos y se plantean los aspectos positivos y negativos de la relación entre ciudadanía y derechos humanos. Se propone diferenciar la educación cívica de la educación moral; se defiende la educación en el disenso como la aportación más significativa de los derechos humanos y se sugiere la conveniencia de elaborar una teoría educativa de los derechos humanos que ayude a elaborar un concepto de educación más cercano a los valores de los derechos humanos. Finalmente, se defiende la necesidad de formar a los alumnos en una idea de la dignidad humana.
La nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía incluye referencias amplias a los derechos humanos. Se discute la relación entre la formación para ejercer la ciudadanía y la formación en derechos humanos y se plantean los aspectos positivos y negativos de la relación entre ciudadanía y derechos humanos. Se propone diferenciar la educación cívica de la educación moral; se defiende la educación en el disenso como la aportación más significativa de los derechos humanos y se sugiere la conveniencia de elaborar una teoría educativa de los derechos humanos que ayude a elaborar un concepto de educación más cercano a los valores de los derechos humanos. Finalmente, se defiende la necesidad de formar a los alumnos en una idea de la dignidad humana.
Leer menos