Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSimón, Cecilia
dc.contributor.authorAlonso Tapia, Jesús
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 84-86spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171508
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el papel de las estrategias de gestión de la disrupción y sus efectos, en interacción con el clima motivacional de clase (CMC), en la disminución de la disrupción y la percepción de la calidad de la enseñanza. Se ha desarrollado el Cuestionario de clima de gestión de la disrupción (DMCQ). Han participado 827 estudiantes de Educación Secundaria. Se realizaron análisis factoriales y de regresión confirmatorios, utilizándose como criterio externo de validez la atribución de los estudiantes al modo de actuar del profesor, de la disminución de la disrupción y la satisfacción con su trabajo, como indicador de calidad docente. Los resultados apoyan las hipótesis sobre la estructura del DMC y sobre la capacidad de predecir la disminución de la disrupción, pero no sobre la satisfacción con el trabajo del profesor, que depende principalmente del CMC. Se muestra la importancia de actuar sobre las variables evaluadas para mejorar la actuación docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 1 ; p. 65-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdirección de la clasespa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.titleClima positivo de gestio¿n del aula : efectos del clima de gestio¿n de la disrupcio¿n en el comportamiento y en la satisfaccio¿n con el prospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.13202spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem