Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones en torno al concepto de energía : implicaciones curriculares
dc.contributor.author | Sevilla Segura, María del Carmen | |
dc.date.issued | 1986 | |
dc.identifier.citation | p. 251-252 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50899/92800 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171295 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Después de un análisis de la dificultad del concepto de energía, se propone una revisión de este tema en el currículo de la escuela secundaria, a favor de la incorporación de algunos conceptos termodinámicos. Sin estos, el concepto de energía es limitado y de esta manera condiciona su incorporación a la estructura cognitiva del alumno al perder una gran parte de su poder explicativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 1, marzo ; p. 247-252 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | análisis conceptual | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Reflexiones en torno al concepto de energía : implicaciones curriculares | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |