Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSevilla Segura, María del Carmen
dc.date.issued1986
dc.identifier.citationp. 251-252spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50899/92800spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171295
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractDespués de un análisis de la dificultad del concepto de energía, se propone una revisión de este tema en el currículo de la escuela secundaria, a favor de la incorporación de algunos conceptos termodinámicos. Sin estos, el concepto de energía es limitado y de esta manera condiciona su incorporación a la estructura cognitiva del alumno al perder una gran parte de su poder explicativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 1, marzo ; p. 247-252spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.subjectconceptospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleReflexiones en torno al concepto de energía : implicaciones curricularesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España