La dirección de centros educativos hoy : el poder de lo simple en una situación compleja
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2006, n. 4, septiembre ; 10 p.Resumen:
Un breve análisis de la realidad de los centros docentes del siglo XXI describiendo el nuevo escenario educativo y los elementos que ahora lo integran, se desarrolla en un primer apartado. A continuación, se justifica la necesidad de una dirección eficaz capaz de implicar al profesorado en un proyecto de futuro y de ejercer el liderazgo institucional. Pues es necesario encontrar las claves que permitan comprender lo que está ocurriendo para buscar respuestas adecuadas a los problemas y acercarse a la pretendida mejora educativa y social. O quizá simplemente se trate de aprender a leer la realidad de otra manera: el poder de lo simple en una situación compleja.
Un breve análisis de la realidad de los centros docentes del siglo XXI describiendo el nuevo escenario educativo y los elementos que ahora lo integran, se desarrolla en un primer apartado. A continuación, se justifica la necesidad de una dirección eficaz capaz de implicar al profesorado en un proyecto de futuro y de ejercer el liderazgo institucional. Pues es necesario encontrar las claves que permitan comprender lo que está ocurriendo para buscar respuestas adecuadas a los problemas y acercarse a la pretendida mejora educativa y social. O quizá simplemente se trate de aprender a leer la realidad de otra manera: el poder de lo simple en una situación compleja.
Leer menos