Bases antropológicas para una tecnología de la dimensión educativa de la conducta imitativa humana
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1986Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1986, v. 1 ; p. 101-109Resumen:
Los problemas más complejos de la conducta imitativa, al igual que de otras conductas, se dan en la especie humana. Las conductas de imitación humana poseen, no obstante, una serie de precedentes filogenéticos, a la vez que precisan de un específico desarrollo ontogenético. Se pretenden determinar aquí, bajo qué condiciones y fases de desarrollo han surgido los mecanísmos funcionales que hacen posible el fenómeno de la Imitación, a fin de concretar las bases antropológicas que sirvan a una tecnología educativa de la conducta imitativa humano.
Los problemas más complejos de la conducta imitativa, al igual que de otras conductas, se dan en la especie humana. Las conductas de imitación humana poseen, no obstante, una serie de precedentes filogenéticos, a la vez que precisan de un específico desarrollo ontogenético. Se pretenden determinar aquí, bajo qué condiciones y fases de desarrollo han surgido los mecanísmos funcionales que hacen posible el fenómeno de la Imitación, a fin de concretar las bases antropológicas que sirvan a una tecnología educativa de la conducta imitativa humano.
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